Buscar

Seis heridos, uno grave, tras choque de 'barrabravas' de River Plate

AFP
30/03/2008 - 22:00

Al menos seis personas resultaron heridas, una de ellas grave, y dos fueron detenidas el domingo en un enfrentamiento entre 'barrabravas' de River Plate en la tribuna del estadio de Vélez Sarsfield en Buenos Aires, informaron fuentes médicas y policiales.

Un centenar de fanáticos se enfrentaron a golpes de puño, palos y cadenas, para disputarse el liderazgo de la tribuna poco antes de iniciarse el encuentro entre Arsenal de Sarandí y River por la octava fecha del Torneo Clausura 2008 de la primera división de fútbol.

Alberto Crescenti, director del Servicio de Emergencias Médicas de la Ciudad de Buenos Aires, informó que seis personas fueron trasladadas por ambulancias de la entidad.

Una de ellas, un hombre de 39 años, se encuentra "grave por un traumatismo de cráneo y con sus funciones neurológicas reducidas al mínimo", precisó el médico.

Otro de los lesionados de 38 años presenta una fractura del brazo derecho, otro con cortes en el rostro y traumatismos varios, y un tercero con una herida de arma blanca.

En tanto, al menos tres 'barrabravas' fueron detenidos y trasladados a la comisaría 44, de acuerdo a las primeras informaciones recogidas en el lugar por los periodistas.

Los violentos fueron perseguidos por la policía y algunas detenciones se realizaron una vez comenzado el partido.

Los últimos hechos trágicos de violencia en el fútbol se produjeron el 15 de marzo con el asesinato de un hincha de Vélez Sarsfield y en noviembre pasado con las muertes de un fanático de Rosario Central y otro de Independiente Rivadavia de Mendoza.

jos/ev

Otras noticias

Contenido patrocinado