Buscar

El Real Madrid se vuelve a destacar como líder de la Liga española

AFP
30/03/2008 - 22:11

El Real Madrid se volvió a destacar como líder de la Liga española al ganar este domingo al Sevilla (6º) por 3-1, tras la 30ª jornada, en la que el Villarreal pasó a ser segundo, a seis puntos, mientras que FC Barcelona es tercero a siete, tras perder con el Betis el sábado (3-2).

El Real Madrid había visto como el equipo catalán se le había colocado a cuatro puntos, después de perder en su estadio del Santiago Bernabéu en la 29ª jornada, ante el Valencia.

Pero contra el Sevilla, los goles de los argentinos Gabriel Heinze (7) y Gonzalo Higuaín (65) y del español Raúl (39), le dieron la victoria en un partido en el que sólo el empate del maliense Frederic Kanouté (38) llevó intranquilidad a sus aficionados.

Raúl se convirtió con su gol en el segundo máximo anotador de la historia del Real Madrid, ex aequo con Carlos Alonso Santillana, al marcar su 290º tanto con la camiseta "merengue".

Raúl, autor de su 16º gol en la Liga española esta temporada, tiene ahora en el punto de mira el récord del mítico Alfredo di Stefano, de 307 tantos.

Heinze abrió el marcador al rematar un centro a balón parado desde la izquierda del holandés Wesley Sneijder, quien daría también el centro a Raúl en el segundo gol, quien se revolvió dentro del área para marcar su 290º gol con la camiseta blanca.

Con la victoria encaminada, Higuaín cerró la cuenta en el segundo tiempo al rematar un centro desde la derecha de José María Gutiérrez 'Guti'.

El Rácing de Santander, que goleó (3-0) en campo del Espanyol, se colocó en quinta posición, empatado a puntos con el cuarto, Atlético Madrid, que el sábado perdió en Villarreal (3-0).

El Rácing, además de colocarse con los mismos puntos que el equipo que ocupa la última plaza clasificatoria para la Liga de Campeones, distanció al Espanyol, otro conjunto que lucha por estar en la máxima competición europea, que es ahora séptimo a cinco puntos del cuadro cántabro.

Además del Atlético Madrid, que ve peligrar la cuarta posición, el otro equipo damnificado de la jornada fue el FC Barcelona, que perdió el sábado con el Betis (3-2).

El equipo catalán no sólo dio un paso atrás en su afán de recortar distancias con el líder Real Madrid, sino que además vio como Villarreal, que goleó al Atlético Madrid (3-0), con dos goles del turco Nihat Kahveci (42 y 67) y uno de Santi Cazorla (38), le quitó la segunda plaza.

El FC Barcelona tenía ganado su duelo con el Betis, al llevar una ventaja de 2-0 al cumplirse el primer cuarto de hora de partido, con los goles del joven Bojan Krkic (13) y del camerunés Samuel Eto'o (16).

Con esa diferencia favorable llegó al descanso, pero el Betis dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo, con los tantos del brasileño Edú, que marcó un doblete (63 y 78) y lleva doce en la Liga, y Juanito (76).

Curiosamente, el Betis falló un penal (detenido por Víctor Valdés al goleador Edú) un minuto antes de anotar el segundo gol.

Otro equipo que salió mal parado de esta jornada fue el Valencia, que la semana pasada había sorprendido al Real Madrid en el estadio Bernabéu (3-2) y que este domingo perdió en casa con el Mallorca (3-0), con un doblete de Dani Güiza y un tanto de Iván Ramis.

Con este triunfo, el Mallorca es noveno, detrás del Almería, que ganó por 2-1 al Levante, mientras que el Valencia es duodécimo.

afp/psr

Contenido patrocinado

Otras noticias