Buscar

China: Human Rights Watch dice que Comité Olímpico ridiculiza espíritu de JO

AFP
1/04/2008 - 14:43

El espíritu y la letra de la carta olímpica son escarnecidos por el Comité Olímpico Internacional (CIO), que se niega a examinar la situación de los derechos humanos en China, denunció el martes la organización Human Rights Watch.

El COI, cuya sede se encuentra en Lausana (Suiza), debería adoptar "normas sobre derechos humanos para los países anfitriones (de los juegos) para poner fin al vacío moral", consideró esta organización no gubernamental (ONG) en un comunicado.

La negativa del COI a criticar las violaciones de los derechos humanos en China "se burla del espíritu y la letra de la carta olímpica", sostiene Human Rigths Watch.

"La cuestión no consiste en saber si el COI es una organización de derechos humanos, sino si el movimiento olímpico respeta los derechos humanos", insistió esta ONG.

"En ese caso, es inaceptable permanecer silencioso mientras se intensifica la represión china", concluyó dicho comunicado.

Human Rigths Watch destacó que las recientes violaciones de los derechos humanos en China incluían restricciones impuestas a los medios de comunicación extranjeros, el encarcelamiento de militantes de los derechos humanos y la decisión de hacer pasar la llama olímpica a través de Tíbet a pesar de la represión en esa región.

ama/dro/it/gc

Contenido patrocinado

Otras noticias