Buscar

EEUU llama al Dalai Lama "un hombre de paz"

AFP
1/04/2008 - 15:31

El departamento de Estado rechazó este martes las acusaciones de China de que el líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, respaldaría ataques suicidas, y lo llamó "un hombre de paz" con quien Pekín debería dialogar.

"No. La respuesta es simple. Miren, el Dalai Lama es un hombre de paz", dijo en rueda de prensa el portavoz adjunto del departamento de Estado, Tom Casey, tras ser consultado sobre las acusaciones de China.

"No hay abolutamente nada que indique que él quisiera otra cosa que entablar un diálogo con China para tratar de resolver alguno de los asuntos importantes en Tíbet", agregó Casey.

"Seguimos impulsando a China al diálogo con el Dalai Lama y sus representantes. Creo que es la forma más efectiva de que estos asuntos sean tratados en el largo plazo", dijo.

La policía china acusó el martes a los independentistas tibetanos de planear ataques suicidas antes de los Juegos Olímpicos de Pekín, como parte de la campaña para impulsar la independencia de su tierra natal.

Un portavoz del ministerio de seguridad pública de China, Wu Heping, vinculó esos ataques al jefe espiritual de los tibetanos en el exilio, indicando que se descubrieron explosivos en monasterios budistas de Tíbet.

lc/mac/rpl

Contenido patrocinado

Otras noticias