Buscar

Londres posterga la reducción de su contingente militar en Irak

AFP
1/04/2008 - 16:43

Gran Bretaña anunció este martes que no va a reducir sus tropas en el sur de Irak, pese a que el primer ministro Gordon Brown declaró en octubre que esperaba proceder a un considerable recorte del contingente militar británico en ese país.

En una declaración ante el Parlamento, el ministro de Defensa británico, Des Browne, anunció que Gran Bretaña retrasará la retirada de sus tropas de Irak, anteriormente prevista para esta primavera, debido a la situación en la región de Basora (sur).

"Prevemos mantener el nivel de las tropas británicas en Irak en 4.000" efectivos, declaró el ministro de Defensa, que dijo que responsables militares británicos estimaban que la anunciada reducción de los efectivos no sería posible, dada la situación en el sur del país.

El primer ministro británico había declarado al Parlamento en octubre pasado que esperaba reducir los niveles del contingente británico de 4.100 efectivos a 2.500.

El ministro de Defensa explicó que la decisión de retrasar el recorte de soldados británicos se produjo a la raíz del recrudecimiento de la violencia en Irak, donde se han producido enfrentamientos en Basora y otras ciudades y poblaciones del sur de ese país, así como en Bagdad.

Las fuerzas militares británicas entregaron el control de la ciudad de Basora a los iraquíes en diciembre.


Contenido patrocinado

Otras noticias