Buscar

Presidente dominicano comienza gira proselitista en EEUU

AFP
1/04/2008 - 19:30

El presidente dominicano, Leonel Fernández, viajó este martes a Estados Unidos para desarrollar una gira proselitista por varios estados de ese país, donde vive una importante comunidad dominicana, en busca de su reelección en los comicios del 16 de mayo.

"La gira del gobernante se iniciará en Miami, Florida", dijo este martes la Presidencia, poco antes de la partida del jefe de Estado que se produjo a media mañana.

El mandatario visitará las comunidades dominicanas de Miami, Nueva York, Nueva Jersey y Boston, para regresar a su país el lunes 7.

La mayoría de las encuestas dan como ganador de los comicios al presidente, con amplia ventaja sobre Miguel Vargas Maldonado, del socialdemócrata Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Fernández, un abogado de 54 años, gobernó República Dominicana de 1996 a 2000, cuando perdió las elecciones ante el candidato socialdemócrata Hipólito Mejía, heredro político del veterano líder José Francisco Peña Gómez.

Con un perfil progresista en lo político y ortodoxia liberal en lo económico, Fernández recuperó el poder para el período 2004-2008 y ahora busca su reelección por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y once pequeñas fuerzas aliadas, bajo el legado del líder histórico Juan Bosch.

Fernández deja en Dominicana encendidos debates por acusaciones de corrupción y uso de los recursos del Estado a favor de un proyecto continuista.

La Junta Central Electoral declaró ilegal un programa gubernamental que otorga pagos de 100 dólares mensuales a los presidentes de comités de base del gobernante PLD que no tienen empleos, según reveló un programa de periodismo televisivo.

nlb/vf/jb

Contenido patrocinado

Otras noticias