Buscar

Paraguay: Bolivia exige a Lino Oviedo retirar propaganda con foto de Morales

AFP
1/04/2008 - 22:04

El embajador boliviano Antonio Vidaurre exigió en una carta al candidato paraguayo Lino Oviedo retirar un afiche de propaganda en el cual aparece el presidente Evo Morales y su par venezolano Hugo Chávez junto al candidato y ex obispo Fernando Lugo bajo el rótulo "conflicto".

Es necesaria "la suspensión inmediata de esa irrespetuosa propaganda", exigió Vidaurre.

En el mismo afiche aparece la foto de Oviedo al lado de los presidentes Inácio Lula y Cristina Kirchner, bajo la leyenda "negociación".

En su respuesta al embajador, Oviedo calificó la pretensión boliviana de "intromisión en los asuntos internos" de Paraguay.

"No reconozco en vuestra persona autoridad para inmiscuirse en nuestros asuntos internos y en decisiones que sólo nuestro pueblo puede tomar", contestó.

Tanto Oviedo como Lugo -cuya renuncia al episcopado no es reconocida por el Vaticano- figuran en los primeros lugares de los sondeos para las presidenciales del 20 de abril.

Oviedo se postula por el partido Unión Nacional de Ciudadanos Eticos (Unace), y Lugo por la Alianza para el Cambio (APC).

El tema de la renegociación de los tratados binacionales por los que se construyó las represas Itaipú (con Brasil) y Yacyretá (con Argentina) sobre el río Paraná es uno de los puntos capitales de la discusión entre los presidenciables.

hro/pz

Contenido patrocinado

Otras noticias