Buscar

Sin brillar, el Barça derrota al Schalke 04 en Gelsenkirchen

AFP
1/04/2008 - 22:14

En un partido anodino, sin brillar, el FC Barcelona derrotó 1-0 como visitante al Schalke 04, este martes en el estadio Veltins Arena de Gelsenkirchen por los cuartos de final de ida de la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa.

Los pupilos del holandés Frank Rijkaard llegaron a la cuenca del Ruhr duramente criticados por la derrota en la Liga española frente al Betis por 3-2, el sábado pasado, y no se dejaron amilanar por la intensa lluvia que caía en el oeste de Alemania.

Con el techo del Veltins-Arena cerrado, los "blaugrana" hicieron su negocio en los primeros treinta minutos de juego, que fueron bastante convincentes gracias al juvenil Bojan (de 17 años).

Sin Ronaldinho, con el francés Thierry Henry irreconocible en el campo de juego, Bojan fue la mejor carta de los catalanes.

Ya en el minuto 7, el delantero formado en la cantera del Barça se hizo ver, pero el arquero Manuel Neuer, el héroe del Schalke 04 ante el FC Oporto en la instancia anterior, al detener tres penales en la tanda decisiva, también supo responder.

Sin embargo, el duelo apenas comenzaba y cinco minutos después Neuer rechazó un tiro de Henry con dificultades, tras lo que el francés retomó el balón y centró al joven español que marcó a placer (12), convirtiéndose en el segundo goleador más joven de la Champions.

Después, los catalanes, sin exigirse ni arriesgar demasiado, sacaron adelante el encuentro. El Schalke 04 buscaba el empate a balón parado (20 y 29), pero el brasileño Bordon (30) casi marca en contra tras un centro del camerunés del Barça, Samuel Eto'o.

En la segunda parte, el vicecampeón de la Bundesliga pareció renovado y haber dejado sus complejos en el vestuario, mostrándose más agresivo y tomando el control del juego.

Christian Pander disparó desde 25 metros y el guardameta Valdés paró el balón en dos tiempos. En el minuto 70, el propio Pander habilitó a Gerald Asamoah en plena área chica, pero el internacional germano lanzó el balón afuera por muy poco, para decepción de los más de 53.000 aficionados locales.

Sobre el final del encuentro, Schalke 04 pudo empatar, pero la falta de pragmatismo del turco Halil Altintop (72) y del brasileño Bordon en los descuentos (90+2) no se lo permitió, aparte de cierta permisividad del árbitro griego Vassaras con la defensa española.

bur/jr/age

Otras noticias

Contenido patrocinado