Buscar

Gobierno no esconde nada sobre las FARC en Costa Rica, asegura presidente

AFP
1/04/2008 - 22:20

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, afirmó el martes que no intenta esconder nada con la destitución del ministro de Seguridad Pública, quien debía comparecer ante el Congreso para informar de supuestos vínculos de políticos nacionales con las FARC colombianas.

"Don Fernando (Berrocal, el ministro cesado) no tiene ningún nombre, él ha dicho que no existe ninguna lista de gente involucrada en la política nacional que tenga alguna relación con las FARC", dijo Arias.

"A mí ni en privado, ni en público me ha dado ningún nombre porque no existe, y eso ha creado una expectativa innecesaria al haber hablado de que existían nombres de políticos involucrados", expresó en un comunicado.

El mandatario prometió que no se protegerá a nadie, "no importa si es un pez grande o un pez pequeño que esté en el sector empresarial o en la vida política, vamos a dar los nombres", si se llega a comprobar que existen nexos.

El ahora ex ministro de Seguridad fue relevado del cargo el domingo, cuando el lunes comparecería ante el Congreso, donde había prometido revelar "toda la verdad" sobre la penetración de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) y del narcotráfico en el país.

Arias y su ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, aseguraron que la decisión se tomó para evitar que un "delicado asunto de seguridad nacional" se politizara en la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, tras su salida del gobierno -lo que levantó una oleada de críticas de la oposición-, Berrocal sostuvo las denuncias y prometió que acudirá ante una comisión legislativa para informar, como simple ciudadano, los hechos que son de su conocimiento.

on/du

Contenido patrocinado

Otras noticias