Buscar

Magnate Ted Turner e iglesias protestantes combatirán malaria en Africa

AFP
1/04/2008 - 23:07

El magnate estadounidense de los medios Ted Turner se asoció este martes con las iglesias Luterana y Metodista para el lanzamiento de un nuevo emprendimiento para recaudar 200 millones de dólares para combatir la malaria en Africa.

"Este pionera asociación, que hemos desarrollado con el generoso apoyo de la Bill and Melinda Gates Foundation, impulsará nuestros esfuerzos para prevenir la malaria a un nuevo nivel", dijo Turner, de 69 años, fundador de CNN.

Turner hizo el anuncio durante una sesión especial de la Asamblea General de la ONU en el marco de la implementación de las Metas de Desarrollo del Milenio, ocho objetivos fijados por el cuerpo multinacional en 2000 que deben ser cumplidos por la mayoría de los países para el 2015.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, señaló que el logro de los objetivos planteados era "dispar".

"Comparado con 2000, podemos destacar un progreso evidente: tres millones más de niños sobreviven cada año; dos millones más reciben tratamientos por el sida y otros millones de niños ahora van a la escuela", dijo.

Con respecto al control de la malaria sostuvo que se observa un "progreso impresionante" por medio de la distribución de redes cubrecamas en Níger, Togo y Zambia.

Sin embargo criticó el hecho de que muchos países permanecen lejos de la hoja de ruta, especialmente en muchas partes de Africa y en algunas naciones menos desarrolladas.

Agregó que el impacto del cambio climático y la desaceleración de la economía mundial estaban conspirando contra los objetivos del milenio.

ga/ch/ds/du

Contenido patrocinado

Otras noticias