Buscar

Colombia sin información de vínculos de FARC con políticos de Costa Rica

AFP
1/04/2008 - 23:39

El gobierno colombiano dijo este martes que el material encontrado hasta el momento en los computadores del abatido jefe de las FARC, Raúl Reyes, no permite señalar que políticos o personalidades de Costa Rica tengan vínculos directos con los guerrilleros.

"No se han encontrado listados o mención alguna de líderes políticos de ese país", aseguró la Presidencia colombiana en un comunicado.

"Si en el examen de los archivos de los computadores llegasen a aparecer menciones sobre personas de Costa Rica, esa información se entregaría de inmediato al gobierno de esa nación", agregó.

Según el comunicado, la única información encontrada hasta ahora en los computadores tiene que ver con los datos que permitieron la incautación, cerca a San José, de 480.000 dólares entregados por Reyes y el llamado 'canciller' de las FARC, Rodrigo Granda, a una pareja costarricense.

Finalmente, el gobierno de Colombia agradeció "la colaboración pronta y eficaz que el gobierno costarricense le ha brindado para combatir el narcoterrorismo".

Reyes, segundo al mando de las FARC, fue muerto el 1 de marzo por una operación militar colombiana en Ecuador.

cop/pz

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora