Buscar

Partido de Mugabe rechaza gobierno de unidad nacional en Zimbabue (prensa)

AFP
6/04/2008 - 8:05

El partido del presidente Robert Mugabe rechazó la propuesta de la oposición de crear un gobierno de unidad nacional en Zimbabue, aseguró el domingo el semanario estatal Sunday Mail.

Patrick Chinamasa, un alto responsable de la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), declaró al periódico que esa fuerza política había recibido la propuesta la semana pasada, por parte de dos responsables del opositor Movimiento por el Cambio Democrático (MCD) liderado por Morgan Tsvangirai, a través de un empresario.

"La propuesta fue hecha por el MCD-Tsvangirai para formar un gobierno nacional de unidad", precisó el que fuera ministro de justicia del gobierno de Mugabe justo antes de las elecciones.

"Nosotros no podemos trabajar con el MCD porque nuestros objetivos políticos y nuestras aspiraciones son tan diferentes como el día y la noche", añadió.

Zimbabue está en vilo por el resultado de las elecciones generales del pasado 29 de marzo. La Comisión Electoral no comunicó hasta ahora un solo dato sobre la presidencial, aunque Tsvangirai proclamó su victoria frente a Mugabe, que aspira a perpetuar su largo reinado de 28 años.

La Comisión atribuyó en cambio la victoria al MCD en las legislativas, pero el ZANU-PF anunció que cuestionaría ese resultado, de acuerdo con la prensa.

bur-chp/es/js

Otras noticias

Contenido patrocinado