Buscar

Stewart opina que el escándalo de Mosley perjudicará a la Fórmula 1

AFP
6/04/2008 - 13:18

El escocés Jackie Stewart, ex campeón del mundo de Fórmula 1, previno el domingo que el escándalo sexual en el que está involucrado el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, podría perjudicar a los intereses económicos del Mundial.

"En una organización, cuyo presidente o director ejecutivo, está entusiasmado por la Fórmula 1, el director de marketing podría decirle: 'Pasan muchas cosas en este momento. Mejor esperamos y ver como solucionan eso'", explicó el británico en una entrevista concedida a la agencia británica Press Association.

"Un país musulmán, o una gran organización judía, podrían suspender sus proyectos después de lo que ha pasado", añadió Stewart, que trabaja para uno de los patrocinadores del circuito.

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha hecho de Oriente Medio uno de sus mercados prioritarios para la expansión de este deporte.

"Cuando los contratos existentes deban renovarse, algunos podrían estar descontentos del hecho de que el deporte haya sido ensuciado", explicó Stewart, al que Mosley definió el año pasado como un "idiota certificado".

Las autoridades de Bahréin escribieron a Mosley para hacerle saber que era persona non grata en el Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1, este domingo.

Mosley rechazó cualquier "connotación nazi" de la sesión sadomasoquista cuyas imágenes fueron difundidas la semana pasada por el tabloide británico News Of the World.

El presidente de la FIA entabló una acción judicial contra el periódico el sábado, a lo que el diario respondió el domingo publicando una entrevista a una prostituta que participó en la sesión.

Los llamamientos a la dimisión de Mosley se han multiplicado, el último vino por parte del Club del Automóvil Estadounidense (AAA).

ng/ccc

Contenido patrocinado

Otras noticias