Buscar

El etíope Kebede gana el maratón de París

AFP
6/04/2008 - 14:51

El etíope Tsegaye Kebede, de 20 años, se llevó el domingo la 32ª edición del maratón de París, al imponerse a los kenianos Moses Arusei y Hosea Rotich, este domingo, en la capital de Francia.

En 2 horas 6 minutos y 40 segundos, Kebede, consiguió su récord personal, y además se aproximó al de la prueba, de 2 horas 6 minutos y 33 segundos, conseguido en 2003 por el keniano Mike Rotich.

La carrera se decidió en los últimos cinco kilómetros, cuando dos etíopes y dos kenianos tomaron la delantera. Poco después Kebede y el keniano Moses Arusei comenzaron su duelo particular, vencido finalmente por el etíope.

El joven Kebede se postula como sucesor de su ídolo y compatriota, Haile Gebreselassie, en posesión del récord del mundo de maratón desde septiembre de 2007 (2 horas 4 minutos 26 segundos).

El pequeño etíope (1,56 m) presenta su candidatura para participar en los Juegos Olímpicos de Pekín, en el mes de agosto, después de que su Gebreselassie anunciase que no correrá el maratón olímpico por su asma.

Kebede se dio a conocer en el último maratón de Amsterdam, clasificándose octavo con un tiempo de 2 horas 8 minutos y 16 segundos, confirmando su resistencia al ganar en la media maratón de Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes Unidos), en 59 minutos y 35 segundos.

Por su parte, la keniana Martha Komu ganó en la edición femenina, al hacer el recorrido en un tiempo de 2 horas 25 minutos y 33 segundos, quedando por delante de la etíope Worknech Tola y de la también keniana Lenah Cheruiyot.

asc/nm/ccc

Contenido patrocinado

Otras noticias