Buscar

Inter gana en Bérgamo y mantiene su ventaja sobre la Roma

AFP
6/04/2008 - 16:47

El líder Inter de Milán se impuso 2-0 en Bérgamo al Atalanta (9º) y conservó cuatro puntos de ventaja sobre su escolta AS Roma (72 contra 68), este domingo en la 32ª jornada de la Serie A del "calcio".

El sábado, los romanos sufrieron para imponerse 3-2 al Génova (8º) en el estadio Olímpico de la capital.

En Bérgamo, los goles del equipo lombardo, que jugó de manera muy ordenada, los anotaron el francés Patrick Vieira en el primer tiempo (21) con un cabezazo y el joven delantero italiano de origen ghanés Mario Barwuah Balotelli, de sólo 17 años, en el segundo (73), quien en posición dudosa sorprendió a velocidad a la defensa rival para anotar a puerta vacía.

Este resultado significó el reencuentro de los "neroazzurri" con la victoria, tras dos empates y una derrota que habían permitido a la Roma acortar la desventaja en la tabla de posiciones (11 puntos tras la 24ª jornada).

El entrenador del Inter, Roberto Mancini, había vaticinado el sábado: "el momento más crítico ya pasó".

Sin su capitán y delantero Francesco Totti, lesionado, quien podría estar ausente también ante el Manchester United (ida: 0-2) en la difícil vuelta de cuartos de final de la Champions League en Old Trafford, la Roma comenzó con buen pie el partido ante Atalanta con un gol del brasileño Taddei.

Este recibió un centro de Max Tonnetto en el minuto 14 para anotar el 1-0. Poco después, un impresionante remate desde 20 metros del montenegrino Mirko Vucinic entró por un ángulo de la escuadra rival (17), haciendo subir al marcador el 2-0.

Pero, la fatiga hizo efecto en los jugadores romanos que se "dejaron" igualar 2-2. Después, un penal anotado por Daniele De Rossi (80, 3-2) tras falta sobre Taddei en el área, dio la difícil victoria a los anfitriones.

Por su parte, AC Milán (5º) logró un triunfo esperado ante Cagliari (19º) por 3-1, tras haber sido silbado por sus hinchas por la derrota de hace una semana (2-1 ante la Sampdoria).

Los goles milaneses los anotaron el brasileño Kaká con un gran remate raso (8), y Filippo Inzaghi, que logró un doblete en su reaparición tras una lesión, con un cabezazo primero (31), y con un tiro cruzado tras eludir al arquero rival (69).

Este triunfo permitió al AC Milán ponerse quinto con 52 puntos, los mismos que el sexto, la Sampdoria de Génova, que derrotó 2-0 al Livorno (17º).

La Fiorentina, cuarto, se impuso 2-0 al colista Reggina y su ventaja sobre el AC Milán es de 4 puntos (56 contra 52).

En la parte baja de la tabla, Reggina tiene 27 puntos, y Cagliari (19º), Empoli (18º) y Livorno (17º) 29 cada uno.

La fecha se cierra con el encuentro de última hora entre el Palermo (13º) y el tercero, Juventus de Turín.

bur/gle/age/psr

Contenido patrocinado

Otras noticias