Buscar

Carla Bruni será la mayor atracción de cumbre ALC-UE en Perú (coordinador)

AFP
6/04/2008 - 19:25

La primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, será la mayor atracción de la V cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), que se celebrará del 13 al 17 de mayo en Lima, dijo el domingo el coordinador general de la cumbre, el peruano Ricardo Vega Llona.

Cuando Bruni y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, arriben a la capital peruana, serán la mayor atracción del evento internacional, aseguró Llona citado por la radio RPP y la agencia estatal Andina.

El coordinador de la cumbre anunció, ante la insistencia de la prensa, la presencia en Lima de la pareja presidencial francesa, un rumor que circulaba desde hace semanas en la capital peruana.

Las especulaciones indican que la ex modelo haría una visita relámpago a la ciudadela inca de Machu Picchu, la joya de la corona del turismo peruano, ubicada al sureste de Perú.

Carla Bruni se ha vuelto familiar para los peruanos: sus fotos han sido reproducidas a página entera por El Comercio, periódico de referencia en Perú.

La elegancia de la primera dama francesa fue resaltada este domingo por este diario, con un reportaje gráfico sobre su reciente visita oficial a Gran Bretaña acompañando a su esposo, con el título "Carla Bruni conquista el mundo".

El interés por la ex top-model y cantante ha provocado incluso que su primer y exitoso CD, "Quelqu'un m'a dit", figure entre los más escuchados por los peruanos.

La Cumbre a nivel presidencial se desarrollará el 16 y 17 de mayo, pero estará precedida por una reunión de cancilleres el 15 de mayo y una reunión de altos funcionarios de los 60 países participantes el 13 y 14 del mismo mes.

ljc/lm/ml

Contenido patrocinado

Otras noticias