Buscar

Davydenko gana su segundo título Masters al imponerse a Nadal en Miami

AFP
6/04/2008 - 21:09

El ruso Nikolay Davydenko, cuarto favorito, venció este domingo al español Rafael Nadal, segundo sembrado, con parciales de 6-4, 6-2 y se coronó campeón del Masters de tenis de Miami.

La ventaja del ruso fue incuestionable durante el partido, que duró una hora y 21 minutos bajo un fuerte sol, y en el que fue notoria su superioridad sobre todo en el segundo set, donde prácticamente barrió al ibérico.

"Fue una victoria importante para mí, pues fue mi primer título del año, y frente a Nadal. ¡Qué más puedo pedir! Además, es mi segundo Masters", subrayó Davydenko en rueda de prensa al recordar el título en París-2006.

Davydenko, que se fue al frente 2-1 en la estadística de enfrentamientos con Nadal, dio una lección de voleas precisas al maltratar a su oponente con certeros disparos a los ángulos. El ruso aventajó al español en puntos ganadores por 56-38.

El ruso comenzó a decidir las acciones en el mismo primer set cuando a partir del sexto game empató 3-3 para llevárselo finalmente por 6-4, siempre aplicándole a Nadal precisas pelotas a los ángulos imposibles de responder.

Posteriormente, Nadal levantó en el noveno game con el saque a su favor para acercarse 5-4, pero Davydenko apretó en el duodécimo game para dejarlo decidido.

Nadal perdió muchas veces su primer saque, el más potente, con solo un 57% de efectividad (39/20).

"No hay excusas, él (Davydenko) jugó mucho mejor que yo, lo felicito de corazón y para mí fue un día malo", aclaró Nadal.

De todas formas, Nadal igualó su mejor registro en la Capital del Sol, ya que en el 2005 cayó en esta instacia ante el suizo y número uno mundial Roger Federer.

"Aunque no he ganado un torneo en esta temporada no ha sido un comienzo de año malo, tuve otra final, tres semifinales y unos cuartos de final", explicó el español.

En efecto, el mallorquín cayó en la final de Chennai ante el ruso Mikhail Youzhny, en semifinales del Abierto de Australia ante el francés Jo-Wilfried Tsonga y en el Masters de Indian Wells ante el serbio Novak Djokovic, y en cuartos de Dubai ante el estadounidense Andy Roddick.

Nadal agregó que pese a la derrota "siempre estaré muy agradecido al público de Miami por el apoyo que siempre me brinda y que ahora lo sentí igual".

En tanto, Davydenko no sólo mejoró su actuación personal, sino también la de su país en este evento, ya que es la primera vez que un ruso se corona en el certamen de Key Biscayne.

La final de Miami fue una pulseada entre dos de los tres tenistas con mejores resultados en finales, ya que el ruso es segundo en ese aspecto con .786 de promedio (11-3), seguido precisamente de Nadal con .767 (23-7). El mejor es el austriaco Tomas Muster con .800 (44-11).

meh/cl

Otras noticias

Contenido patrocinado