Buscar

Bush rindió homenaje a Charlton Heston, "gran defensor de las libertades"

AFP
6/04/2008 - 21:18

El presidente estadounidense George W. Bush rindió homenaje a Charlton Heston el domingo, quien falleció el sábado a los 84 años de edad, despidiendo al actor pero también al "gran defensor de las libertades".

"Charlton Heston era una de los actores más talentosos de la historia del cine y un gran defensor de las libertades", escribió Bush en un comunicado.

"Muy aclamado por su larga y galardonada carrera, también causó un profundo impacto fuera de la pantalla", destaca el presidente estadounidense, que otorgó en 2003 al actor de Hollywood la medalla de la libertad, el más alto honor estadounidense que premia a civiles.

Charlton Heston, quien sufría desde hacía varios años de Alzheimer, era un "hombre de carácter, íntegro y de gran corazón", escribió Bush.

"Sirvió a su país durante la segunda guerra mundial, militó por el movimiento de los derechos cívicos, dirigió un sindicato y defendió vigorosamente la segunda enmienda" de la Constitución estadounidense, que garantizaba el derecho de los ciudadanos a tener un arma, destacó el mandatario.

Famoso por sus papeles de personajes épicos como "Ben Hur" o "Los Diez Mandamientos", Charlton Heston también era conocido por haber sido miembro activo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), el potente loby de armas de fuego en Estados Unidos.

sg/cel/chr/tf/ml

Otras noticias

Contenido patrocinado