Buscar

Colombiano Trujillo dice que Kansas City "está para grandes cosas" en la MLS

AFP
6/04/2008 - 21:48

El delantero colombiano Iván Trujillo, nueva adquisición de los Kansas City Wizards de la Major League Soccer de Estados Unidos, asegura que su equipo "está para grandes cosas" esta temporada, y lo ha demostrado al ganar sus dos primeros partidos de la campaña.

Los Wizards han sido el equipo de mejor arranque en el torneo con victorias convincentes de 2-0 ante el poderoso DC United y de 3-2 sobre el Colorado Rapids.

En el partido contra el United, el sábado anterior, Trujillo y López marcaron los goles del triunfo, para debutar por la puerta grande en la MLS.

"Estoy muy contento de mi paso por el Kansas, y gracias a Dios haber convertido mi primer gol con este equipo me da mucha alegría. Tanto en Colombia como en Venezuela, donde he jugado, siempre he debutado con gol y se me cumplió acá nuevamente. Espero seguir marcando muchos más", dijo el cañonero de 25 años.

Los Wizards consolidaron en la pretemporada una delantera de lujo al formar como Jugador Franquicia al astro argentino Claudio 'Piojo' López, al atacante Trujillo, procedente del equipo colombiano La Piedad, y al también argentino Carlos Marinelli, jugador de segundo año en el club estadounidense.

"Tenemos un buen equipo, con jugadores importantes en todas sus líneas. Podemos llegar a grandes cosas, incluso salir campeones", puntualizó el jugador de Santander.

"Con la llegada del 'Piojo' López, y el aporte de Carlitos Marinelli y el mismo Jimmy (Conrad) vamos a construir un equipo más fuerte y ojalá podamos ser campeones este año", añadió.

Para Trujillo, jugar al lado de López es una oportunidad única, de la que piensa sacar el mayor provecho.

"Es un orgullo muy grande. El es un jugador de selección, que ha actuado en muchos países y con gran experiencia. Uno trabaja en cada entrenamiento para aprender mucho más de él y la verdad me siento contento de poder jugar a su lado", acotó.

Trujillo es uno de los ocho jugadores colombianos que se desempeñan en la MLS, donde ya brillan con luz propias los goleadores Juan Pablo Angel y Juan Toja.

"Antes de venir, tenía claro que los jugadores colombianos que están en esta Liga están triunfando. Me propuse hacer lo mismo y es importante lo que ellos hacen representando muy bien a Colombia. Están demostrando cada vez más su fútbol y adquiriendo mucha experiencia y eso es lo que yo deseo", añadió.

Manifestó que luego de tener una buena campaña en Colombia con La Equidad, no titubeó en irse a jugar al fútbol estadounidense.

"Llegamos a la final del fútbol colombiano y se me dio esta oportunidad, se me abrieron las puertas para venir a la MLS. No lo pensé dos veces, yo quiero triunfar y mostrarme en este fútbol", expresó.

Confesó que lo más duro ha sido el proceso de adaptación a un nuevo club y a un país diferente, idiomatica y culturalmente.

"No es fácil. Yo ya había salido de Colombia a jugar a Venezuela donde la gente habla español. Acá se habla en inglés y es complicada la adaptación, incluso por el clima; aquí hace mucho frío. Pero paso a paso estoy mejorando, cogiendo el ritmo de juego, y poco a poco iré aprendiendo el idioma para estar mejor con los compañeros", subrayó.

psl/ma

Otras noticias

Contenido patrocinado