Buscar

El Alto Tribunal aplaza su decisión sobre la demanda de publicación de los resultados de las presidenciales

6/04/2008 - 22:59

HARARE, 6 (Reuters/EP) El Alto Tribunal de Zimbabue anunció que pospone hasta mañana su decisión sobre la demanda presentada por el opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MDC) para que obligue a la Comisión Electoral de Zimbabue (ZEC) a publicar los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el sábado 29 de marzo.

Tras una reunión de los jueces de casi cuatro horas, el juez Tendai Uchena ordenó un aplazamiento para estudiar la alegación presentada por la ZEC, que asegura que el tribunal no tiene competencia para decidir sobre esta cuestión.

La ZEC no ha publicado aún ningún resultado oficial de los comicios y la gobernante Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), liderada por el actual presidente, Robert Mugabe, espera que no se hagan públicos los resultados hasta que se concluya el recuento.

Sin embargo, el MDC cree que ha ganado las elecciones, por lo que Mugabe sólo espera ganar tiempo para buscar un modo de mantenerse en el poder, por lo que ha pedido al Alto Tribunal que ordene a la ZEC que publique los resultados, aunque sean parciales.

Otras noticias

Contenido patrocinado