Buscar

Lyon cae en Marsella y Burdeos se acerca un poco en la Liga 1

AFP
6/04/2008 - 22:12

El líder de la Liga 1 de Francia de fútbol, el Olympique Lyonnais, cayó este domingo 3-1 en su desplazamiento a Marsella (4º), lo que permitió al escolta Burdeos, que derrotó 2-0 al Rennes (6º) en partido sabatino de la 32ª jornada, acortar a seis puntos su desventaja en la tabla.

Lyon tiene 67 puntos contra 61 de los bordeleses. El tercero, Nancy, se impuso 1-0 al alicaído París Saint Germain (18º) en el otro duelo dominical.

En el estadio del Vélodrome, el Djibril Cissé abrió el marcador en el minuto 26 de la primera parte, y el senegalés Mamadou Niang lograría un doblete (28 y 53). Para Lyon anotó el mediocampista albanés Lorik Cana en contra el gol de descuento (45).

Por su parte, el Nancy del entrenador uruguayo Pablo Correa mantuvo su tercer puesto al imponerse como anfitrión al PSG con gol de cabeza anotado por el delantero Marc-Antoine Fortuné en la segunda parte (68).

Nancy tiene 55 puntos, 6 menos que el escolta Burdeos y 2 más que su perseguidor inmediato, Marsella.

En una jornada bastante pobre en goles (17 en 9 partidos), el sábado para los bordeleses anotaron el mediocampista Alou Diarra en la primera parte (18), y el brasileño Fernando en la segunda (83).

El encuentro no fue brillante, pero el entrenador Laurente Blanc se congratuló por el resultado. "Está bien para mantener el segundo puesto, intentaremos acercarnos (al Lyon). El Burdeos ha estado poco brillante en su juego", señaló

En la parte baja de la tabla, Mónaco (14º) derrotó en desplazamiento por 2-0 al Estrasburgo, que está 19º y penúltimo de la tabla de clasificación, aunque con 35 puntos, los mismos que el PSG (18º), el Toulouse (17º) y el Lens (16º).

Precisamente, el colista Metz empató 1-1 en el campo de juego de este último.

bur/age

Contenido patrocinado

Otras noticias