Buscar

Irán.- Teherán contará en breve con misiles de hasta 6.000 kilómetros de alcance, según un experto militar ruso

14/04/2008 - 14:34

Irán dispondrá "en poco tiempo" de misiles con un alcance de hasta 6.000 kilómetros, según declaró hoy el general Vladimir Dvorkin, del Instituto ruso de Economía Mundial y Relaciones Internacionales (IMEMO), a la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

MOSCÚ, 14 (EUROPA PRESS)

Los iraníes "ya disponen de misiles cuyo alcance es superior a 2.000 kilómetros", recordó el experto, quien añadió que en un futuro próximo, según ciertos informes, Irán podría crear también misiles con alcance de hasta 6.000 kilómetros. "Comparto estos recelos y, conociendo el ciclo tecnológico, puedo suponer que tales misiles podrían crearse dentro de poco", dijo.

Dvorkin hizo estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en Moscú en el marco de la sesión del consejo consultivo Foro de Luxemburgo para Prevención de Catástrofe Nuclear. Otro participante de la conferencia de prensa, el director del Instituto de Evaluaciones Estratégicas, Serguei Oznóbischev, afirmó que el escudo antimisiles estadounidense en Europa implica que la comunidad internacional se resigna a que Irán tenga armas nucleares.

"Cuando hablamos en estos momentos de la instalación del sistema DAM estadounidense en Europa, estamos enviando a Irán y a la comunidad internacional la idea falsa de que aceptamos que Teherán tenga armamento nuclear", señaló.

Contenido patrocinado

Otras noticias