Buscar

Jefes de Estado polaco y ucraniano firman un acuerdo sobre Eurocopa-2012

AFP
14/04/2008 - 14:28

Los presidentes polaco y ucraniano, Lech Kaczynski y Viktor Yuchenko, firmaron este lunes en Varsovia un acuerdo de "cooperación profunda" en la organización de la Eurocopa-2012 de fútbol.

"Puedo asegurar que Ucrania respeta el calendario (de preparativos) y que todo estará terminado a tiempo", declaró el jefe de Estado ucraniano al término de la firma del acuerdo.

Yuchenko anunció un estudio de desarrollo de las redes de carretera y ferroviarias entre los dos países, sobre todo la prolongación de las vías férreas con normas europeas hasta Lviv y Kovel (oeste de Ucrania). La red ucraniana tiene normas rusas, es decir con vías más largas.

Los dos jefes de Estado anunciaron un próximo encuentro en Lviv, en Ucrania, de ministros y alcaldes de las ciudades de los dos países responsables de la organización del campeonato.

El 28 de marzo, los primeros ministros polaco Donald Tusk y ucraniano Yulia Timochenko firmaron un acuerdo parecido al de cooperación en la organización de campeonatos de fútbol, y aseguró que sus países lograran la organización de la Eurocopa-2012, tras las críticas de la UEFA, la federación europea de fútbol.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, llamó la atención varias veces a Polonia y Ucrania estas últimas semanas y les empujó a acelerar los preparativos.

sw/jlt/psr

Contenido patrocinado

Otras noticias