Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Gastón Fernández, Hugo Rodallega y Paul da Silva fallan penales en México

AFP
14/04/2008 - 15:37

De los cinco penales que se marcaron durante la décimocuarta jornada del torneo Clausura-2008 del fútbol mexicano, tres fueron fallados; el argentino Gastón Fernández, de Tigres, el colombiano Hugo Rodallega, del Necaxa, y el paraguayo Paulo da Silva, del Toluca, fueron errados.

'La Gata' Fernández le había dado el 2-2 a Tigres ante Morelia con un remate de cabeza y tuvo la oportunidad de dar el triunfo a seis minutos del final al rematar el penal con la parte interna del pie derecho, permitiendo el vuelo y la desviada del portero Moisés Muñoz.

Ese penal hubiera significado la salvación definitiva de Tigres que todavía necesita dos puntos para olvidarse del descenso.

Por su parte, Rodallega erró un penal al minuto 45. Le fue atajado por el cancerbero argentino Federico Vilar, pero dos minutos después, el delantero cafetalero consiguió el gol del Necaxa, que al final empató 1-1 con el Atlante.

El Toluca también empató 1-1 con Jaguares en un partido en el que el paraguayo Paulo da Silva cobró un penal con potencia pero al centro y el arquero Edgar Hernández desvió sin necesidad de lanzarse.

Uno de los jugadores que acertó su penalti fue el argentino Vicente Matías Vuoso, quien marcó el primer gol en la goleada del Santos sobre el Atlas con marcador de 6-1. Junto con el 'Toro', que hizo tres goles, colaboró el ecuatoriano Christian Benítez, autor de un doblete.

El otro futbolista certero desde el manchón penal fue el paraguayo Salvador Cabañas, del América, quien marcó un doblete ante el Guadalajara, para dejar la derrota en un decoroso 3-2.

El uruguayo Álvaro González hizo uno de sus goles más importantes durante su estancia en el balompié azteca. La 'Bola', delantero del Puebla, marcó el primer gol en el 2-0 sobre el Veracruz, un triunfo fundamental para la Franja en su lucha directa ante los Tiburones Rojos por no descender.

González no sólo dio un impulso al Puebla en la recta final del torneo, también se reubicó en la lucha por el título de goleo individual con ocho tantos, a dos del chileno Humberto Suazo, del Monterrey, que no anotó pero sigue de líder.

En este partido, el argentino Jorge Zamogilny, quien fue rescatado del futbol amateur por el Puebla, le despachó una marca personal impecable al chileno Rodrigo Ruiz, uno de los jugadores más peligrosos en la liga mexicana.

Cuando el paraguayo Pablo Zeballos anota, Cruz Azul gana y ante Pumas registró su tercer gol del torneo en un partido que terminó 2-1. Los felinos ingresaron al argentino Ignacio Scocco, quien entró con filo y anotó con escasos minutos en el campo, pero con el paso del tiempo, el ex Newell's Old Boys vino a menos.

str/jg/jb

Otras noticias

Contenido patrocinado