Buscar

Madrid acoge la gran exposición "Tesoros sumergidos de Egipto"

AFP
14/04/2008 - 15:40

Madrid acoge a partir del miércoles la gran exposición "Tesoros sumergidos de Egipto", del arqueólogo submarino francés Franck Goddio, en una sala especialmente preparada en el antiguo matadero de la ciudad, anunciaron este lunes los organizadores.

La exposición, que ya ha pasado por Berlín, París y Bonn, exhibe 500 objetos provenientes de antiguas ciudades sumergidas del antiguo Egipto que el público podrá ver hasta el 28 de septiembre en la capital española.

"Retrata una historia de 15 siglos, del Siglo VIII antes de Cristo al VIII de nuestra era, y es un testimonio de la mezcla de civilizaciones", subrayó Franck Goddio en rueda de prensa en Madrid.

La exposición se extiende sobre "una superficie de 4.000 m2 en el antiguo matadero de Madrid", dijo la responsable del departamento de Artes del ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno.

En medio de un decorado que evoca los fondos marinos, la exposición presenta una parte del resultado de las excavaciones arqueológicas realizadas en yacimientos del Golfe d'Abukir y del puerto de Alejandría desde 1996.

Los visitantes podrán, por ejemplo, contemplar tres grandes estatuas de granito rosa, entre ellas la mayor estatua del dios del Nilo y la fertilidad, Hapi, jamás encontrada en Egipto con una antigüedad de unos 2.300 años.

Esta exposición es el fruto del trabajo de un equipo internacional de 55 personas, dirigidas por Franck Goddio, fundador del Instituto Europeo de Arqueología Submarina.

Los investigadores llevaron a cabo trabajos topográficos, prospecciones submarinas y extracciones de piezas arqueológicas en tres lugares hundidos: las ciudades de Heraclion y Canope y el puerto de Alejandría.

str/vg/gr/erl

Otras noticias

Contenido patrocinado