Buscar

Pekín anuncia plan para mejorar la calidad del aire durante las Olimpiadas

AFP
14/04/2008 - 15:49

La ciudad de Pekín anunció el lunes que pondrá en práctica un plan de dos meses para la mejora de la calidad del aire durante los Juegos Olímpicos, que entrará en vigor el 20 de julio y afectará a las fábricas así como a algunas obras.

El director adjunto de la Oficina de protección de medio ambiente de Pekín, Du Xiaozhong, indicó que durante los Juegos se reducirá además a la mitad los tres millones de automóviles que circulan normalmente por la capital.

Du explicó que la ciudad va por buen camino para garantizar una buena calidad del aire durante la cita olímpica y cumplir así sus compromisos al respecto.

La actividad de 19 fábricas de Pekín consideradas muy contaminantes se verá afectada durante ese periodo y se interrumpirán las excavaciones así como el trabajo en algunas obras que utilicen cemento.

Si estas medidas resultaran insuficientes debido a "condiciones meteorológicas desfavorables", se pondría en marcha un plan B con medidas suplementarias, como el cierre de un mayor número de fábricas, según Du.

Durante el verano en China, se puede dar un fenómeno llamado "inversión" que atrapa y concentra la contaminación sobre Pekín debido a la ausencia de viento.

La calidad del aire en Pekín, una de las peores en el mundo, constituye una de las principales preocupaciones de los cerca de 10.000 atletas que concurrirán en los Juegos.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha señalado el "riesgo" para los deportistas que compiten en pruebas de resistencia al aire libre, quienes deberán hacer un esfuerzo de alto nivel para estar a la altura.

cw/kma/skj/fio/dhe/app/erl

Otras noticias

Contenido patrocinado