Buscar

Georgia retirará su contingente de mantenimiento de la paz de Kosovo

AFP
14/04/2008 - 15:55

Georgia tiene intenciones de retirar su contingente de 150 soldados de la misión de mantenimiento de la paz dirigida por la OTAN en Kosovo con vistas a un futuro despliegue en Afganistán, anunció el ministerio de Defensa el lunes.

"Georgia retirará su contingente de mantenimiento de la paz de Kosovo. La retirada tendrá lugar dentro de aproximadamente una semana", declaró a la AFP la portavoz del ministerio de Defensa, Nana Intskirveli.

"Esta decisión se debe a la intención de Georgia de participar en la misión de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en Afganistán", agregó.

Georgia ofreció enviar unos 500 soldados para participar en la misión liderada por la Alianza Atlántica en Afganistán como parte de sus esfuerzos para adherirse a la OTAN.

Esta ex república soviética participa en la misión de la OTAN en Kosovo desde 1999.

También tiene unos 2.000 soldados activos con las fuerzas de la coalición dirigida por Estados Unidos en Irak, pero planea reducir su contingente en ese país a unos 300 efectivos a mediados de este año.

A pesar de la presión del presidente norteamericano George W. Bush en su cumbre de Bucarest a principios de este mes, la OTAN se negó a incluir a Georgia y Ucrania en un programa de adhesión a la Alianza Atlántica. Sin embargo, prometió a Georgia que su ingreso era tan sólo una cuestión de tiempo.

im-m/sms/it/erl

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora