Buscar

"Prefiero no perderme la vida", dijo cantante argentino Sandro

AFP
14/04/2008 - 16:02

El cantante argentino Sandro, popular en Latinoamérica desde los años 60, aseguró el lunes que su decisión de anotarse en una lista de espera para recibir un transplante cardiopulmonar es una apuesta por la vida.

"Fue una decisión mía. Prefiero no perderme la vida. Quedar tirado en una cama con un tanque de oxígeno es lo mismo que estar muerto", dijo Sandro, de 62 años, en declaraciones a una radio porteña.

El popular cantante y uno de los primeros impulsores del rock and roll en Argentina no dejó el buen humor para hablar sobre su delicada salud y la necesidad del transplante.

"Estoy bien, estoy tranquilo. Pero bueno, me tienen que abrir el motor y sacar todo esto y chau, fuera", bromeó durante la entrevista.

Sandro, conocido también como 'El Gitano', contó que vive rodeado de tanques de oxígeno en su casa de la periferia sur de Buenos Aires, donde convive con su esposa Olga Garaventa, con quien se casó hace un año.

"Estoy acá rodeado de tanques de oxígeno. No estoy tan grave, pero sí, esto avanza", dijo sobre su enfisema pulmonar cónico, causado por el tabaquismo.

El artista también consideró remota la posibilidad de volver a cantar en los escenarios.

"No puedo (cantar), tengo muy mal las cuerdas vocales", explicó.

Sandro ha sido considerado por el nutrido movimiento roquero argentino como uno de sus pioneros y con frecuencia le rinden homenaje.

La dolencia puso en peligro la vida de Sandro en 2005, pero su salud mejoró tras una complicada intervención quirúrgica que incluso le permitió volver a cantar meses después.

Pero en marzo de 2007 debió ser hospitalizado durante algunos días debido a un problema cardíaco.

Sandro afirmó que a pesar de su popularidad no tendrá privilegios y se mantendrá hasta que le toque el turno en la lista de espera para el transplante.

"Muchos de mis compañeros van a pensar que como soy Sandro, voy a recibir el transplante primero. Pero los turnos se colocan según el grado de evolución de la enfermedad", dijo el intérprete de éxitos como "Dame fuego", "Así", "Penumbras" y "Rosa, Rosa", que enloquecieron a miles de mujeres.

La ley vigente en Argentina obliga a la confidencialidad sobre el nombre de los eventuales donantes y receptores en casos de transplantes.

El director del Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Armando Perichón, contó a la prensa el fin de semana que el transplante combinado al que debe ser sometido Sandro "fue uno de los primeros que se hizo en Argentina y aquí hay una gran experiencia".

En octubre de 2006 Sandro presentó su último disco, titulado "Secretamente palabras de amor", por el que le otorgaron un disco de platino.

lt/dm/aic

Otras noticias

Contenido patrocinado