Buscar

R.Dominicana.- Globalia inicia un desarrollo urbanístico que incluye cuatro campos de golf y 12.000 viviendas

14/04/2008 - 17:10

SANTO DOMINGO, 14 (De la enviada especial de EUROPA PRESS Eva González) El grupo Globalia ha iniciado en República Dominicana un desarrollo urbanístico de 13 millones de metros cuadrados de extensión que incluye cuatro campos de golf, 12.000 propiedades inmobiliarias y una marina con 400 amarres, informó la compañía.

El proyecto 'Finca de la Romana' , en el que también participa Luis García Cereceda -autor de La Finca de Somosaguas-- se desarrollará en la costa del sureste de la isla de La Española, bañada por el mar Caribe. El terreno dispone de siete kilómetros de ribera de la Ría de Cumayasa, que sirve de refugio natural para embarcaciones, y de cuatro kilómetros de costa frente a la isla Catalina.

Según explicó el presidente de Globalia, José Hidalgo, el estudio arquitectónico realizado por A-Cero, contempla la construcción de cuatro campos de golf con hoyos frente al mar --diseñados por Severiano Ballesteros y Tom Watson--, así como una marina con 400 amarres, tres hoteles boutique, un centro de ocio con restaurantes y casinos, y un hospital.

La primera fase de las 12.000 viviendas, algunas de las cuales tendrán hasta 5.000 metros cuadrados de parcela y embarcadero propio, estarán terminadas a principios de 2010. Por el contrario, las más pequeñas serán apartamentos de 150 metros cuadrados.

En la actualidad ya se han iniciado las obras de urbanización, el trazado de los viales internas y se está realizando la topografía de los campos de golf.

Otras noticias

Contenido patrocinado