Buscar

El colombiano Jairo Castillo deja su marca en el fútbol de Uruguay

AFP
14/04/2008 - 16:29

El atacante colombiano Jairo 'Tigre' Castillo, que milita en Defensor Sporting, volvió a destacarse al anotar un tanto en la goleada 4-0 que los violetas propinaron a Wanderers por la novena fecha del Torneo Clausura-2008 del fútbol uruguayo.

"Fue el mejor partido del colombiano desde que llegó" a Defensor esta temporada, comentó El País, que añadió que "anotó un gol pero pudieron ser más".

En efecto, Castillo anotó el segundo tanto del encuentro, con un derechazo desde el punto penal tras recibir de Diego Ferreira, que eludió a varios rivales antes de asistir al colombiano de 30 años.

"El mío fue un golazo, pero sobre todo por la jugada previa de Diego Ferreira", dijo Castillo, quien indicó que "un minuto antes del gol me había tapado una pelota el arquero, pero en la segunda la pude meter".

"Esta fue una victoria muy importante y nos vamos muy contentos. La clave estuvo en que fuimos contundentes", señaló el 'Tigre', cuyas corridas fueron importantes para desnivelar.

Castillo se incorporó este año a Defensor Sporting, procedente del fútbol de Chipre. El atacante, que militó el la selección colombiana entre 1999 y 2005, tiene una larga trayectoria.

Militó en los colombianos Bucaramanga (1995-1998), América de Cali (1998-2000; 2001-2003; 2004-2005 y 2006-2007) y Millonarios (2005-2006), en los argentinos Vélez Sársfield (Argentina, 2000-2001) e Independiente (Argentina, 2003-2004), en el español Valladolid (España, 2005) y en el chipriota AEL Limassol.

En tanto, el delantero argentino Cristian Bardaro volvió a convertir y fue figura destacada en Danubio, que perdió ante Nacional por 3-1, en partido disputado el sábado.

Bardaro fue "hábil, peligroso", comentó El País. "Desbordó por izquierda, metió un gol y estrelló un remate en el travesaño", agregó.

En tanto, el colombiano Daley Mena, también en Danubio, "revitalizó la ofensiva, pero le escalonaron las marcas y le impidieron desplegar su velocidad para meterse en el área adversaria", indicó El País.

Por su parte, el volante paraguayo Pedro Irala "fue un cacique guaraní" en Danubio, pues "marcó, quitó, pasó corto pero seguro", aunque no pudo impedir la derrota de su equipo.

El volante argentino Nicolás Bertolo, cedido en préstamo por Boca Juniors a Nacional, no tuvo la gravitación a la que tiene a todos acostumbrados. "Bertolo estuvo entreverado, bajo", estimó el periódico.

yow/ma

Contenido patrocinado

Otras noticias