Buscar

Obama refuta las acusaciones de "elitista" ante industriales de Pensilvania

AFP
14/04/2008 - 17:12

Acusado de "elitista" tras emplear términos que él mismo consideró desacertados sobre los trabajadores, el aspirante demócrata a la Casa Blanca Barack Obama decidió pasar de inmediato al contraataque a una semana de la primaria de Pensilvania.

"Los senadores (Hillary) Clinton y (John) McCain parecen entonar un mismo repertorio diciendo que estoy desconectado de la realidad, que soy elitista porque digo que mucha gente siente amargura como consecuencia de la situación económica", se defendió el lunes Obama ante los representantes de la industria manufacturera de Pittsburgh, la antigua capital de la siderurgia estadounidense, en el oeste de Pensilvania.

"Estoy aquí para decirles que pueden contar conmigo después de esta elección. Estuve del lado de los trabajadores toda mi vida. Es por lo que soy candidato a la presidencia de Estados Unidos", insistió Obama.

El aspirante demócrata a la presidencia es objeto de críticas por declarar durante una reunión privada la semana pasada que los trabajadores de las pequeñas ciudades estadounidenses, víctimas de la crisis económica, sentían "amargura" y estaban tentados a aferrarse a las armas de fuego, la iglesia o la xenofobia.

El campo republicano no se privó de criticar estos comentarios del senador por Illinois, pero los principales ataques vienen del bando de su rival en el Partido Demócrata, Hillary Clinton.

Clinton denunció los "comentarios descorteses" de Obama y estimó que el senador estaba "desconectado" del mundo real.

aje/chl/mg/jb

Otras noticias

Contenido patrocinado