Buscar

Argentina.- El ex presidente Kirchner se perfila como próximo líder del peronismo

14/04/2008 - 18:40

BUENOS AIRES, 14 (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) El próximo viernes vence la presentación de listas para dirigir el oficialista Partido Justicialista (PJ) y el ex presidente Néstor Kirchner aparece cada vez con más probabilidades de acceder a la conducción de la agrupación sin ninguna oposición.

"Estamos esperando con total normalidad la presentación de listas, siendo que ya fueron aprobados los padrones electorales", dijo el diputado nacional José María Díaz Bancalari, titular del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires.

Díaz Bancalari, que integra la Junta Electoral del PJ en el orden nacional, explicó que el padrón definitivo cuenta con 3.310.404 afiliados, y dijo que los miembros de la Junta Electoral se encuentran en "reunión permanente".

El diputado explicó las listas de candidtatos a dirigir el partido deberán presentarse antes de las 12 del mediodía del viernes y que a partir de entonces se iniciará un período de "observaciones" de los requerimientos exigidos para las listas.

Para ser homologadas las listas deben contar con el aval del 2% de los afiliados, pero con la condición de que no pueden corresponder a sólo un distrito, sino que deben estar repartidos de modo que ninguno supere el 25 por ciento del número de afiliados presentados.

El ex presidente Kirchner encabezará una de las listas, acompañado por el ex ministro de Economia Roberto Lavagna y el titular de la central obrera Hugo Moyano, mientras que el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá aún no ha resuelto si también se postulará.

Después de haber dado la espaldad al peronismo durante los cuatro años de su mandato presidencial, cuando se dedicó a sumar dirigentes de otros partidos, Kirchner ha vuelto a las raíces para apoyar desde el PJ a la presidencia de su esposa, Cristina Fernández.

Otras noticias

Contenido patrocinado