Buscar

Colombiano Falcao García decisivo en victoria del líder River en Argentina

AFP
14/04/2008 - 18:09

El delantero colombiano Radamel Falcao García volvió a destacarse como el jugador extranjero en el fútbol argentino el fin de semana, al marcar el gol de la victoria de River Plate, puntero del Torneo Clausura-2008 de la primera división, ante Tigre (1-0).

Falcao García marcó de cabeza el único tanto en el ajustado triunfo 1-0 de los 'millonarios', en un partido en el que también estuvieron el chileno Alexis Sánchez, de irregular desempeño, y volvió a ser muy pobre lo del uruguayo Sebastián Abreu en el ataque de River.

En tanto el paraguayo Néstor Ayala alternó buenas y malas en Tigre.

Boca Juniors contó con una correcta labor del zaguero paraguayo Julio César Cáceres, pero apenas fue discreto el aporte del uruguayo Alvaro González en el triunfo por 2-1 sobre Gimnasia de Jujuy, donde el paraguayo Federico Acuña tuvo una muy mala tarde y se fue expulsado.

Después de cuatro meses sin ganar, Racing superó 1-0 a Arsenal, con el zaguero paraguayo Marcos Cáceres como figura, y buena participación de su compatriota Erwin Avalos en el ataque.

En cambio, el guaraní Carlos Báez jugó por debajo de lo esperado y vio la tarjeta roja en Arsenal, mientras que el colombiano Jossimar Mosquera alternó aciertos y errores.

El 'Tanque' uruguayo Santiago Silva volvió a jugar tras cumplir una suspensión y marcó los dos goles en el éxito por 2-0 de Vélez Sarsfield sobre San Martín de San Juan, en un partido que también marcó el debut en el fútbol argentino del defensor chileno Waldo Ponce, de interesante rendimiento.

Por el lado de los sanjuaninos, el paraguayo Julio Irrazábal sólo pudo jugar siete minutos, ya que sufrió una lesión, y su coterráneo Carlos Recalde apareció con altibajos.

El paraguayo Alejandro Da Silva marcó el segundo gol y tuvo una interesante tarea en Newell's, donde también se lucieron el volante uruguayo Diego Scotti y el arquero guaraní Justo Villar, mientras que fue apenas aceptable lo de Santiago Salcedo en la victoria 2-0 sobre Argentinos Juniors.

En el equipo de La Paternal, el oriental Andrés Scotti mostró altibajos, y fue más discreto el aporte del charrúa Alvaro Pereira y del chileno Milovan Mirosevic.

El volante colombiano Jairo Patiño fue la figura de Banfield y el paraguayo José Devaca jugó bien en el 0-0 ante Gimnasia La Plata, donde el chileno Alvaro Ormeño rindió en forma aceptable y el oriental Diego Alonso debió salir por una lesión.

El uruguayo Juan Manuel Salgueiro tuvo una buena actuación y el paraguayo Cristian Bogado ingresó en el segundo tiempo en Estudiantes, que derrotó 1-0 a Lanús, mientras que Colón superó 1-0 a Huracán con una correcta participación del paraguayo Pablo Aguilar y discreta labor del venezolano César González.

Independiente, con lucidos trabajos del colombiano Freddy Grisales y el uruguayo Guillermo Rodríguez, derrotó 3-1 al colista Olimpo, donde fueron titulares los orientales Josemir Lujambio, de discreto rendimiento, e Ignacio Iturralde, que tuvo una noche mediocre.

Con flojas actuaciones del boliviano Ronald Raldes y del colombiano Martín Arzuaga, Rosario Central perdió 3-1 con San Lorenzo.

str/lt/ma

Contenido patrocinado

Otras noticias