Buscar

Israel se conectará al sistema estadounidense de detección de misiles

AFP
14/04/2008 - 18:09

Israel se conectará al sistema estadounidense de detección de misiles balísticos para protegerse de un ataque de Irán luego de haber obtenido el visto bueno de Estados Unidos, anunció el lunes un alto responsable del ministerio israelí de Defensa.

"Israel pidió a Estados Unidos (poder) conectarse a su sistema de detección de misiles balísticos para intentar defenderse de ataques de misiles, y ante todo (de misiles lanzados desde) Irán", declaró ese responsable que pidió el anonimato.

"Estados Unidos aceptó nuestro pedido", añadió.

La embajada de Estados Unidos en Israel no comentó esta información.

En un primer momento, el Estado hebreo utilizó un sistema de radar construido en 1959, en especial durante la primera guerra del Golfo en 1991, durante la cual era blanco de misiles iraquíes, o durante la invasión de Irak en 2003 por una coalición liderada por Estados Unidos.

Israel afirma que, según recientes pruebas de misiles balísticos, Irán busca dotarse del arma atómica, escudándose en un programa civil.

Teherán rechaza esa acusación.

Israel, única potencia nuclear en Medio Oriente, considera que la República Islámica es una amenaza para su existencia tras los reiterados llamamientos del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad a destruir el Estado hebreo.

str-rb/asl/gc/erl

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora