Buscar

Carter no representa a EEUU, dice la Casa Blanca

AFP
14/04/2008 - 18:23

La Casa Blanca dijo que el ex presidente estadounidense, Jimmy Carter, no representa a Estados Unidos, de cara al plan del ex mandatario de reunirse con dirigentes del grupo islamista palestino Hamas.

"El presidente cree que si el presidente Carter quiere ir, lo hará de manera privada, como ciudadano privado, y no está representando a Estados Unidos", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.

Bush "no apoya la realización de conversaciones con Hamas, y lo hicimos saber", agregó Perino.

Al ser consultada sobre la eventualidad de que Carter pudiese dañar los esfuerzos norteamericanos por aislar a Hamas, la portavoz contestó que la organización se aislaba a sí misma a través de sus actos, pero que el gobierno no considera que las discusiones de Carter con la organización, considerada terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea e Israel, sean "útiles".

Carter, que promovió un acuerdo de paz entre Egipto e Israel en 1979 y que ganó el Nobel de la Paz en 2002, visitó este lunes la ciudad de Sderot (sur de Israel), objetivo frecuente de lanzamientos de cohetes desde Gaza, donde dijo que el lanzamiento cotidiando de misiles a Israel es un "crimen infame".

lal/ddl/mac/dk/mg

Contenido patrocinado

Otras noticias