Buscar

Se estrella un avión militar iraní en el aeropuerto de Teherán

AFP
14/04/2008 - 18:25

Un avión militar iraní se estrelló este lunes en el aeropuerto de Mehrabad, en el suroeste de Teherán, lo que obligó a los dos pilotos a eyectarse del aparato y provocó un incendio que fue rápidamente controlado, indicó la agencia iraní FARS.

Un Sukhoi (fabricación rusa) se estrelló en el aeropuerto de Mehrabad en el momento del aterrizaje cuando estaba en misión de entrenamiento. "En cuanto el avión tocó tierra, se salió de pista y se incendió", declaró a la agencia oficial IRNA el portavoz de los bomberos de Teherán, Behruz Tashakor. "El fuego fue apagado completamente en diez minutos", añadió.

"El piloto y el copiloto lograron eyectarse antes de que el aparato se estrellara y están sanos y salvos", había indicado la agencia FARS, antes de precisar que "los bomberos están apagando el incendio" que provocó la caída del avión. FARS había indicado que el accidente se produjo a raíz de un "desperfecto técnico".

El aeropuerto de Mehrabad, utilizado antiguamente para vuelos civiles internacionales, se usa ahora exclusivamente para vuelos nacionales y del ejército iraní.

A fines de 2006, un avión militar iraní se estrelló al despegar en Teherán, matando a 39 personas, entre éstas 30 miembros de los Guardianes de la Revolución.

La flota aérea civil y militar de Irán está en un estado crítico debido a la vetustez y falta de mantenimiento por las sanciones impuestas por Estados Unidos desde los años 80, tras la Revolución Islámica de 1979 y la toma de rehenes en la embajada estadounidense en Teherán. Estados Unidos prohíbe la venta a compañías iraníes o al Estado de aparatos de fabricación norteamericana como Boeing o los de Airbus, filial del grupo europeo EADS, que tengan componentes estadounidenses.

Contenido patrocinado

Otras noticias