Buscar

Observadores extranjeros piden "cordura" a los candidatos en Paraguay

AFP
14/04/2008 - 18:26

Observadores extranjeros llamaron a la cordura y pidieron el fin de los insultos y los ataques personales entre los candidatos a través de su propaganda electoral, a menos de seis días de las elecciones presidenciales paraguayas.

"Los insultos y ataques personales lanzados entre los candidatos participantes deben cesar", señaló un comunicado de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, siglas en inglés), difundido hoy por los medios de prensa locales.

"Con el escenario pre-electoral ya bastante politizado, estas conductas sirven sólo para agitar el ambiente", remarcó el organismo electoral.

En su llamado "a la cordura, la paciencia y el comportamiento responsable", la entidad exhortó a la población "a acudir masivamente a las urnas" el próximo domingo.

En los comicios pugnarán Blanca Ovelar por el partido Colorado oficialista (PC), Fernando Lugo por la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), Lino Oviedo por el partido Unión Nacional de Ciudadanos Eticos (Unace) y Pedro Fadul del partido Patria Querida (PQ).

Se estima que unos 300 observadores extranjeros se darán cita para la pugna electoral, de los cuales, 60 pertenecen a la OEA.

Los representantes de IFES observarán las elecciones en coordinación con la Organización de Estados Americanos (OEA), el Centro Carter, CAPEL y otros jueces electorales del hemisferio.

hro/jb

Otras noticias

Contenido patrocinado