Buscar

Investigarán si película colombiana es plagio de chilena "En la Cama"

AFP
14/04/2008 - 18:32

Las autoridades de Chile investigarán si la película colombiana "Entre sábanas", estrenada a comienzos de abril en las salas locales, es una copia no autorizada del film de 2005 "En la cama", del director chileno Adrián Solar, informó éste último a la prensa de Bogotá.

"En este caso no me interesa el dinero. Si se llegara a demostrar algo queremos que la película no se exhiba", dijo Solar al diario El Tiempo.

Ambas películas narran las aventuras de una pareja de desconocidos en la habitación de un motel.

El director del filme colombiano, Gustavo Nieto, admitió que se había contactado con Solar antes de comenzar el rodaje de "Entre sábanas" ante la similitud del tema de ambas películas.

"Hablé con el director y el productor, pero no llegamos a un acuerdo. Dije, bueno, aunque mi película tiene en común con esa que es una pareja que está en una habitación, es diferente en su desarrollo, conceptos, diálogos y propuestas", señaló el colombiano.

Aunque en ambas películas la protagonista es una novia a punto de casarse que tiene una noche de desenfreno con un desconocido, "no es igual, ni es una copia", sostuvo Roa.

hov/cop/aic

Otras noticias

Contenido patrocinado