Buscar

Colombiano Hurtado anota tres goles y es el mejor jugador extranjero en Perú

AFP
14/04/2008 - 18:35

El delantero colombiano Héctor Hurtado, de Universitario de Deportes, es considerado este lunes como el mejor extranjero de la duodécima fecha del tornero Apertura del fútbol peruano, tras marcar tres goles del triunfo 5-1 de su club ante el Sport Boys.

Hurtado anotó sus tres goles a los 15, 63 y 84 minutos del encuentro jugado el domingo en el estadio Monumental de Lima.

"La verdad es que la primera vez que anoto tres veces, nunca antes me había pasado, creo que este ha sido el mejor partido que la 'U' ha jugado", dijo Hurtado al diario Todo Sport.

El atacante colombiano, quien se mantenía sin anotar por su club por varias fechas, se reencontró con el gol luego de ser cuestionado por los directivos de la 'U' por su falta de eficacia, indicó la prensa.

"Gracias a Dios que el arco se me abrió y se me dio la oportunidad de anotar tres veces" señaló el jugador.

La prensa deportiva peruana comentó que "el jugador con su habilidad y velocidad, lo convirtieron en el arma mortal de los cremas".

El futbolista cafetero, quien este año cumple su segunda temporada en Universitario, militó anteriormente en los clubes colombianos Junior de Barranquilla y América de Cali y en el peruano Melgar.

Con este resultado Universitario sumó 19 puntos, colocándose en el cuarto de la tabla de posiciones del torneo peruano, liderado por el club Sporting Cristal con 23 puntos.

Por su parte, el delantero argentino Claudio Velásquez convirtió el gol del triunfo 2-1 de su club José Gálvez ante el Melgar FC en el estadio Centenario de Chimbote (norte).

Velásquez de 22 años, milita desde el 2008 en el José Gálvez, después de jugar anteriormente en el Rosario Central de Argentina.

bur/jlv/ma

Otras noticias

Contenido patrocinado