Buscar

Argentino Darío Bottinelli destaca en el campeonato chileno

AFP
14/04/2008 - 19:12

El volante argentino Darío Bottinelli se destacó en la última fecha del torneo de Apertura-2008 del fútbol chileno, al marcar uno de los dos tantos que le dieron la victoria a su equipo, la Universidad Católica, que retomó la punta del certamen.

Bottinelli anotó el primer gol del encuentro frente a la Universidad de Concepción, a los 52 minutos, mientras que Luis Núñez cerró el marcador un minuto después.

La participación del volante argentino es destacada por la prensa deportiva de Santiago este lunes. El diario La Tercera incluyó a Bottinelli en el equipo de la fecha.

"Bottinelli volvió a aparecer con maestría", escribió sobre él el diario Las Ultimas Noticias.

Bottinelli había sobresalido en el inicio del campeonato, cuando la prensa lo llenó de elogios, aunque posteriormente mantuvo una actuación discreta.

El volante fue contratado este año por la Universidad Católica, donde estará a préstamo hasta diciembre. El jugador, de 21 años, se formó en las inferiores de San Lorenzo de Almagro y luego jugó en el Racing Club de Avellaneda.

Con su triunfo ante la Universidad de Concepción, la Católica retomó el liderazgo del campeonato chileno, con 28 puntos, seguido de Ñublense y la Universidad de Chile, con 26 unidades.

El paraguayo Víctor Aquino también destacó en la fecha, al anotar dos de los cuatro tantos que le dieron el triunfo a su equipo, Palestino, frente a Cobresal. Aquino, que cumple su primera temporada en Chile, anotó a los 45 y 48 minutos.

Con su triunfo del fin de semana, Palestino escaló a la 17 posición de la tabla, con 15 unidades.

pa/ma

Otras noticias

Contenido patrocinado