Buscar

AP lanza un servicio de envío de información a teléfonos móviles

AFP
14/04/2008 - 19:16
Cotizaciones relacionadas
MÓVILES 10,66 +0,76%

La agencia de prensa Associated Press (AP) anunció el lunes en Washington el próximo lanzamiento de una "Mobile News Network", un servicio de envío de información por los teléfonos multifunción como el iPhone.

"El Mobile News Network ofrecerá una plataforma en la cual los usuarios de teléfonos multifunción podrán acceder al contenido local de marcas en las cuales confían", declaró el presidente de AP, Tom Curley, en la reunión anual de la agencia.

El sistema, cuyo lanzamiento está previsto a mediados de año tras una fase de pruebas a pequeña escala, deberá también permitir a los medios miembros de AP proponer sus informaciones locales, acompañadas de su logo.

El servicio será tan multimedia como lo permitan los teléfonos, prometió AP, pero la agencia todavía trabaja en el terreno técnico para determinar cómo brindar los productos de audio y video de su red.

El lunes, AP anunció también que el magnate de la prensa Rupert Murdoch integrará temporalmente su consejo de administración, mientras espera que se elija un nuevo administrador en reemplazo de Jay Smith, presidente de Cox Newspapers, que se jubiló.

fc/ms/aic/jb

Otras noticias

Contenido patrocinado