Buscar

Argentina.- Los dirigentes agropecuarios reiteran que pedirán al Gobierno la eliminación de impuestos a exportaciones

14/04/2008 - 20:26

BUENOS AIRES, 14 (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) Los dirigentes de las cuatros entidades que representan a los productores agropecuarios reiteraron que pedirán al Gobierno la eliminación de las llamadas "retenciones", un impuesto que grava las exportaciones de granos en la reunión que mantendrán esta tarde con dirigentes del Gobierno.

"Las retenciones móviles son parte de la política agropecuaria que hay que discutir. No se puede separar. Me parece que el tema hay que tocarlo íntegramente", dijo el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcatti.

Los presidentes de la SRA, Luciano Miguens; de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías; de Coninagro, Fernando Gioino y de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, se reunirán esta tarde con el jefe de gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Lousteau.

Los cuatro directivos mantuvieron el viernes una reunión de tres horas con la presidenta Cristina Fernández, tras el lock out de 21 días que realizaron los productores agropecuarios por la decisión del gobierno de aumentar el impuesto que gravan las exportaciones de granos, en especial la soja.

Miguens dijo que "las soluciones tendrán que ir apareciendo, pese a que no podemos pretender que en pocos días se logre el total del reclamo: hay que ir encontrando soluciones concretas. Esperamos es que estas reuniones sean un diálogo real y que se intercambien ideas".

"Cómo dirigentes tenemos que lograr que en esa mesa de trabajo se formalicen soluciones que hagan a una política agropecuaria, que englobe a la agricultura, la ganadería y las economías regionales", agregó Miguens.

A su vez, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtió que "no tenemos otra salida en la Argentina que lo que es el sector más dinámico, más competitivo y el único que puede sostener a lo largo del tiempo, que es el campo".

"Nuestro futuro y el futuro del mundo depende de lo que hagamos bien con el campo, por eso no se puede traicionar al campo, hay que resolver profundamente esta cuestión", reiteró la dirigente opositora al pedir al gobierno que sea inteligente para solucionar el conflicto.

Contenido patrocinado

Otras noticias