Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Ejército libanés denuncia entrada de soldados israelíes en Líbano

AFP
14/04/2008 - 19:25

Cinco soldados israelíes realizaron una breve incursión en territorio libanés el domingo, cerca de las granjas de Chebaa ocupadas por Israel, anunció el lunes el ejército de Líbano.

"Un grupo de cinco soldados penetraron unos 150 metros en el interior de la zona de al-Shaal, al este de Kfar Chuba (sureste) y permanecieron en el lugar unos 10 minutos antes de abandonarlo", según el comunicado militar libanés.

"Se trata de una violación flagrante y repetida de la soberanía libanesa", agregó el texto.

El ejército informó de este incidente a la Fuerza de la ONU en el sur de Líbano (FINUL), según un portavoz militar.

"La FINUL y el ejército han enviado un equipo a Kfar Chuba para investigar las circunstancias de una presunta violación de la línea azul (la frontera entre Líbano e Israel)", explicó a la AFP la portavoz de la FINUL, Yasmina Buziane.

La aviación israelí sobrevuela casi a diario el espacio aéreo libanés (violando la resolución 1.701 de agosto de 2006 del Consejo de Seguridad de la ONU tras la guerra de 34 días entre Israel y Hezbolá), pero es menos frecuente una violación del espacio terrestre o marítimo.

La tensión en la frontera creció considerablemente tras las amenazas del jefe del movimiento chiita Hezbolá, Hasán Nasralá, de una "guerra abierta" contra Israel, después del asesinato en febrero pasado en Damasco de un alto dirigente del partido.

Hezbolá acusó al Estado hebreo del asesinato, mientras que Israel negó su participación en él.

rd-ra-jz/ram/cyj/mcd/erl

Otras noticias

Contenido patrocinado