Buscar

El argentino Caneo y el DT uruguayo Carreño consiguen goleadas en Colombia

AFP
14/04/2008 - 19:42

El artillero argentino Miguel Caneo, que contribuyó en la goleada del Chicó a Millonarios (4-0), y el director técnico uruguayo Daniel Carreño, cuyo equipo Deportivo Cali goleó (3-0) al Once Caldas, fueron los extranjeros más destacados en la jornada del fútbol colombiano.

Otro argentino, Matías Urbano, anotó en el empate del Cúcuta Deportivo, que lidera el Grupo 6 de la Copa Libertadores, ante el América de Cali (1-1).

El también uruguayo Julio Comesaña logró que el atlético Junior abandonara el último lugar de la tabla al golear (3-0) al Atlético Nacional.

Por su parte, los paraguayos Aldo Bobadilla (arquero) y Daniel Sanabria (defensa), tuvieron una aceptable desempeño en la goleada del Independiente Medellín (5-0) ante el Atlético Bucaramanga.

Con ese triunfo, Medellín asumió el liderazgo del torneo Apertura-2008, con 25 puntos en 13 juegos.

Caneo, campeón de la Copa Libertadores de América-2003 con el argentino Boca Juniors, anotó el tercero de los goles para el Chicó y suma cinco tantos este año cuando fue contratado como refuerzo estrella para el equipo ajedrezado.

Caneo, de 24 años, llegó al Chicó tras recuperarse de una lesión de rodilla que sufrió en marzo de 2007 jugando para el Godoy Cruz de Argentina.

El volante ofensivo, que se formó en las divisiones menores de Boca Juniors, debutó como profesional con los 'xeneizes' el 15 de enero de 2003 bajo la conducción de Carlos Bianchi, que ese año ganó el Apertura argentino.

Pero el jugador se lesionó una rodilla y tras meses de inactividad partió de Boca en julio de 2004 para continuar su carrera en Quilmes de Argentina y Colo Colo de Chile.

La derrota por goleada ante el Chicó dejó al mismo tiempo en la cuerda floja al técnico argentino de Millonarios, Mario Vanemerak, cuestionado por la pobreza de la actuación de sus dirigidos.

"Se perdió hasta la verguenza", destacó el diario El Tiempo, que reseñó los fuertes rumores sobre la renuncia del estratega argentino.

Vanemerak pudo dirigir a Millonarios mientras se decide la apelación que interpuso ante la División Mayor del Fútbol (Dimayor) colombiano, por la suspensión de tres meses y multa de 5.896 dólares que le impuso, luego de un incidente en el que rompió instalaciones del camerino de visitantes en la fecha anterior.

Por su parte, el técnico uruguayo Carreño mostró su alegría por el buen desempeño mostrado por el Deportivo Cali, de irregular desempeño en el torneo y que ahora es cuarto con 21 puntos.

"Estamos lejos de ser un superequipo, pero aquí lo que buscamos primero es clasificar a la otra ronda", declaró el ex director técnico de Nacional de Montevideo, al concluir el partido.

hov/cop/ma

Otras noticias

Contenido patrocinado