Buscar

Fiscales colombianos en Quito para investigar operativo en que murió Reyes

AFP
14/04/2008 - 19:55

Una comisión de fiscales viajó este lunes a Ecuador para investigar el operativo militar del Ejército colombiano, el pasado primero de marzo, en el que murió el número dos de las FARC, Raúl Reyes, aseguró el fiscal general, Mario Iguarán.

"Hoy se desplazó una comisión de fiscales investigadores al Ecuador. El principio de la protección del interés nacional nos permite a nosotros promover investigaciones por delitos que cometan extranjeros fuera del territorio nacional", aseguró el funcionario.

En declaraciones desde el caribeño puerto de Cartagena, Iguarán añadió que la Fiscalía ecuatoriana solicitó una copia de los documentos encontrados en el computador de Reyes, decomisado durante el operativo militar, y que según Bogotá, comprometen al gobierno de Rafael Correa con los rebeldes.

"Dentro de esa asistencia recíproca, mutua, Ecuador también ha solicitado que se les permita conocer el contenido de los computadores de Raúl Reyes", añadió el fiscal general.

Los gobiernos de Colombia y Ecuador mantienen una puja diplomática por el operativo militar en el que murió Reyes y la acusación de Bogotá, según la cual el gobierno de Correa tiene nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).

sab/cop/jb

Otras noticias

Contenido patrocinado