Buscar

La 81 ceremonia de los premios Oscar se celebrará el 22 de febrero de 2009

AFP
14/04/2008 - 20:13

La 81 ceremonia de los premios Oscar se celebrará el domingo 22 de febrero de 2009 en Hollywood, anunciaron el lunes los organizadores de las prestigiosas recompensas al séptimo arte.

Como cada año desde 2001, la ceremonia de más de tres horas de duración, seguida por cientos de millones de telespectadores de todo el mundo, se desarrollará en el teatro Kodak, en el corazón del barrio histórico del cine, en el noroeste de Los Ángeles, precisó la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Las papeletas de voto para designar a los seleccionados a la ceremonia se enviarán a los aproximadamente 5.800 miembros del colegio electoral de la Academia el 26 de diciembre de 2008. La votación se cerrará el 12 de enero.

Diez días más tarde, el jueves 22 de enero se revelarán los finalistas de las 24 categorías, en la sede de la Academia en Beverly Hills, la ciudad de las estrellas, en el oeste de Los Ángeles.

Esta mini-ceremonia se desarrolla habitualmente un martes, pero fue postergada dos días para que no coincida con la asunción del próximo presidente de Estados Unidos, prevista el 20 de enero, indicó la Academia.

El 28 de enero comenzará una nueva votación, esta vez para designar a los vencedores de cada categoría, escrutinio que finalizará el 17 de febrero.

Los Oscar, los premios más codiciados del cine, que se celebran ininterrumpidamente desde 1929 tuvieron lugar incluso durante la Segunda Guerra Mundial.

"No country for old men" ("No es país para viejos" o "Sin lugar para los débiles") fue el gran vencedor de la edición 2008, el 24 de febrero pasado, ganando la estatuilla a Mejor Película y Mejor Director, para los hermanos Joel y Ethan Coen.

Este sangriento 'thriller' también le significó el Oscar a Mejor Actor de Reparto al español Javier Bardem.

tq/ces/aic/mg

Contenido patrocinado

Otras noticias