Buscar

Presidenta de India insta a emprendimientos con empresas brasileñas

AFP
14/04/2008 - 20:22

India y Brasil, como naciones líderes entre las emergentes, tienen un enorme potencial para promover asociaciones empresariales e impulsar el comercio bilateral, dijo el lunes la presidenta india Pratibha Patil.

En su primer viaje al exterior desde su asunción hace nueve meses, Patil remarcó que para India es prioritario dar un envión al desempeño de su economía.

"Brasil e India son economías grandes y en crecimiento, con enormes oportunidades para mayores inversiones y crecimiento. Nuestra natural sinergia y complementación económica debe ser explotadas en beneficio mutuo", dijo en una conferencia en la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP).

Patil llegó a Sao Paulo acompañado por una delegación de funcionarios y empresarios que procuran oportunidades de negocios.

Brasil es el mayor socio comercial de India en América Latina.

El intercambio comercial bilateral llegó a unos 3.000 millones de dólares el año pasado y se espera que en 2010 sea de 10.000 millones, dijeron funcionarios de los dos países.

India apunta a Brasil, productor y exportadores de biocombustibles, como un posible proveedor para atender sus necesidades de energía. También está interesada en la industria aeronáutica brasileña, en momentos en que el sector de la aviación india está en crecimiento.

Patil firmará el miércoles con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tres acuerdos, uno de los cuales versará sobre la industria aeroespacial.

rmb/gm/rs

Contenido patrocinado

Otras noticias