Buscar

Alianza Google-Salesforce apunta al mercado de software de Microsoft

AFP
14/04/2008 - 20:36
Cotizaciones relacionadas
MICROSOFT 107,580 -0,06%
GOOGLE A 656,9900 +2,33%

Google y Salesforce.com anunciaron el lunes una alianza para entregar programas en línea que compitan con el software "empaquetado", que constituye el corazón del imperio mundial de Microsoft.

GOOGLE(GOOG.NQ)"Apps" (aplicaciones) incluyendo correo electrónico, calendario y escritura de documentos están incluidos en el paquete ofrecido por Salesforce, que funciona esencialmente para negocios de tecnología que brindan servicios "de alquiler" por internet.

"Salesforce.com y Google volvieron a cambiar el juego", dijo el analista del Yankee Group Sheryl Kingstone. "Esto está revolucionando la manera de trabajar de la gente".

Salesforce es líder en "software como servicio" (SAAS, por su sigla en inglés), porque los programas quedan hospedados en internet, en lugar de ser instalados y mantenidos en las computadoras de los usuarios.

La venta de software "empaquetado" es la principal fuente de ingresos del gigante MICROSOFT(MSFT.NQ)desde su creación.

"Google and Salesforce.com siempre han tenido modelos similares y filosofía de producir innovaciones que internet ha hecho posibles", dijo el presidente de Google, Eric Schmidt.

"Juntos, estamos poniendo a disposición del público más aplicaciones y servicios para que (la gente) se puede dedicar a sus negocios en lugar de preocuparse con los programas que usa", dijo.

Google y Salesforce hicieron su primera alianza el año pasado, desencadenando especulaciones según las cuales el rey de las búsquedas por internet podría adquirir SAAS, un firma en rápido crecimiento fundada en 1989 por el ex ejecutivo de Oracle, Marc Benioff.

gc/jjc/rs/ja

Contenido patrocinado

Otras noticias