Buscar

Pakistán insiste en pedir investigación de la ONU sobre asesinato de Bhutto

AFP
14/04/2008 - 20:51

El nuevo Parlamento de Pakistán exigió el lunes la creación de una comisión de investigación de Naciones Unidas para aclarar las circunstancias del asesinato de la ex primera ministra y líder de la oposición Benazir Bhutto en un atentado suicida el pasado 27 de diciembre.

La resolución, propuesta por el nuevo gobierno, fue votada a mano alzada en la Asamblea Nacional salida de las elecciones legislativas del 18 de febrero. La oposición no se opuso a ello.

El partido de Bhutto ganó esos comicios y desde hace tres semanas dirige un gobierno de coalición que por el momento coexiste con el presidente Pervez Musharraf.

El movimiento de la difunta líder acusó en varias ocasiones a caciques del antiguo gobierno y a responsables de los servicios de inteligencia de haber orquestado el asesinato de Bhutto.

La Asamblea Nacional ha decidido "acercarse a Naciones Unidas para pedirle que forme una comisión internacional de investigación con el nombre de Comisión para la Mártir Benazir Bhutto.

"Esta comisión debería identificar a los culpables, tanto los ejecutores como los organizadores y los financieros de este crimen odioso y llevarlos ante la justicia", agrega la resolución.

sz/gir/erl/gc

Otras noticias

Contenido patrocinado