Buscar

Chile destina otros 93 millones de dólares paliar los efectos de la sequía

AFP
14/04/2008 - 21:38

Chile anunció este martes que destinará otros 93 millones de dólares a paliar los efectos de la sequía en el país -la peor en las últimas décadas-, que se suman a los 45 millones desembolsados con anterioridad, dijo una fuente oficial.

Los recursos están destinados a la compra de forraje y la distribución de agua en camiones aljibes en las 209 comunas del país declaradas bajo emergencia agrícola, equivalentes al 60% del Chile, señaló el secretario ejecutivo del comité interministerial por la sequía, Rodrigo Weisner.

También se destinará dinero a la compra y adquisición de equipos de electrógenos de emergencia en caso de cortes de luz y para mantener funcionando semáforos y hospitales, agregó el funcionario.

"La situación se viene complicada (...) las proyecciones dicen que puede haber lluvias pero en forma aislada, o sea claramente va a ser un invierno seco", señaló Weisner a periodistas.

Antes el gobierno de Michelle Bachelet había anunciado recursos por 45 millones de dólares, por lo que en total hasta ahora se han destinado 138 millones de dólares para paliar los efectos de la sequía más dura en varias décadas en Chile.

La situación es producto del fenómeno de La Niña, que varió la temperatura del océano, y mantiene además al límite al sistema de generación hidroeléctrica, responsable del 60% de electricidad que se consume en Chile.

pa/rs

Otras noticias

Contenido patrocinado